Hoy ha sido un día muy duro para nuestro centro, pero sobretodo en la sección de El Ballestero.
No es fácil despedirse de una buena compañera y mejor persona. María Moreno Sánchez, a quien todos conocíamos como “Mari”.
Con su energía y eterna sonrisa, convirtió la biblioteca “La lengua de las mariposas” en un lugar con encanto dónde pequeños y mayores encontraban su casa. Su entrega con todo el pueblo la convertía en hermana, madre y amiga de quién por allí se acercaba. Su hospitalidad no alcanzaba límites. Mari, motor de su pueblo y también de nuestra comunidad educativa.
Ella conectaba corazones, sembraba sueños, dejando huella en todos aquellos que tenían el privilegio de cruzarse en su camino. Su esfuerzo incansable por promover la lectura, deja un legado que vivirá en cada página que tocó, en cada libro que leyó, y en cada lector que encontró la puerta abierta de su maravillosa biblioteca, que ella cuidó con tanto amor.
Desde el colegio hemos querido rendirle homenaje, para ello guardamos un minuto de silencio en su memoria. Los alumnos y alumnas de esta sección leyeron las cartas y mensajes que querían que Mari se llevara consigo. Después dejamos dibujos y flores en la puerta que tantas veces ella nos había abierto para ofrecernos su sabiduría, la puerta de su biblioteca.
Mari dejas en nosotros un recuerdo imborrable
¡Vuela alto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.