RECITAL DE POESÍA
Continuamos con las actividades programadas dentro del Plan
de lectura de centro para este tercer trimestre.
Nos toca trabajar el contenido EL ALUMNO COMO AUTOR Y EL
LENGUAJE ORAL, en este caso nos centraremos en la poesía ya que fomentamos
las dimensiones comunicativas, lingüísticas, lúdicas, culturales y sociales,
siendo todas ellas fundamentales para conseguir y desarrollar el desarrollo
integral del alumnado.
Para ello se han propuesto una serie de actividades para los
alumnos de las tres secciones desde infantil hasta 6º de primaria.
Se ha realizado una selección de poesías de Federico
García Lorca y Gloria Fuertes, cada clase ha seleccionado una o varias
poesías y ha trabajado el texto con sus alumnos.
Cada clase ha escrito su poesía que va a recitar y confeccionaremos entre todos los alumnos del C.R.A el primer libreto de poesía.
Pero la actividad que más ha gustado a los niños ha
sido la búsqueda de Códigos QR por las diferentes localidades que comprende el
C.R.A.
Previamente con los niños se ha grabado las poesías, se generaron los diferentes códigos y colaboraron en la colocación de los códigos por la localidad. En total se han colocado 15 poesías en cada una de las secciones .
Los alumnos junto con sus
familias buscarán los códigos completando la cartilla con la ubicación de la
poesía , título y de qué sección son los alumnos que recitan la poesía.
También hemos realizado el primer recital de poesía os compartimos el enlace.
I RECITAL DE POESÍA CRA CAMINO DE ANÍBAL 22-23
El alumnado de la sección de El Ballestero ha hecho la dramatización de
poemas de Gloria Fuertes y Federico García Lorca con títeres, que han realizado
ellos mismos en la Biblioteca Municipal en un taller.
TALLER DE POESIA EL BALLESTERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.