El lema de este año, "Tejiendo Comunidades", pretende destacar el papel
fundamental que desempeñan las bibliotecas en la construcción de lazos fuertes
dentro de nuestras comunidades. Estas instituciones son centros de conexión y
aprendizaje, donde las historias, las experiencias y los conocimientos son los
hilos que unen a los ciudadanos. Una biblioteca no es solo un edificio lleno de
libros: son corazones palpitantes dentro de nuestras comunidades, son espacios
de encuentro y diálogo. El Día de las Bibliotecas pone en valor el trabajo que
realizan todas las bibliotecas españolas, de todas las tipologías (públicas,
escolares, universitarias, especializadas y nacionales/regionales), para
conectar a sus usuarios, crear redes de apoyo y colaboración, fomentar la
participación y el diálogo ciudadano, hacer accesible la cultura y el
conocimiento a toda la población, independientemente de su edad, género, raza o
lugar de residencia. Durante los días 24 , 25,26 Y 27 de octubre, se realizará
diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca 24 de
octubre para concienciar una vez más a los alumnos de la importancia que tienen
los libros y la lectura.
ACTIVIDADES DE CENTRO
Mural “TE RECOMIENDO”
Participaran todos los alumnos del
centro . Consiste en dibujar la portada del libro, poniendo el título, autor/a ,
que cada lector/a recomienda a sus compañeros /as. Todas las portadas de cada
clase se expondrán en el pasillo de cada sección. Los alumnos de infantil
realizarán la actividad con la familia , por ello sería conveniente repartir la
ficha la segunda semana de octubre para recogerla la tercera semana de octubre .
El resto de alumnado pueden realizar la portada en clase o en casa , según
considere el tutor/a.
EJEMPLOS
OTRA ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL EQUIPO DEL PLAN DE LECTURA ES EL CONCURSO "LA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA"
En siguiente enlace os dejamos la planificación de las actividades que se van a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.